Fiebre, congestión y secreción nasal

¿Cómo se produce?

La fiebre es un síntoma de nuestro cuerpo que indica que los mecanismos de defensa están activados contra algún agente invasor que provoca daño. No es una enfermedad, sino un sistema de aviso relacionado con nuestro sistema inmunitario. Normalmente provoca dolor de cabeza, somnolencia, dolores musculares o escalofríos. Suele presentarse en casos de gripe pero hay innumerables causas que pueden producirla.

La congestión nasal es un síntoma común en casos de resfriados o gripes. El organismo tiende a producir más mucosidad de lo normal para retener a las partículas o agentes infecciosos antes de que avancen hasta otras partes del cuerpo.

S.O.S. ¿Qué hago si tengo fiebre?

  1. Acude a tu médico o farmacéutico, ¡él te aconsejará!
  2. Algunos medicamentos pueden ayudarte a combatir la fiebre, como Normogrip, en cápsulas o sobres. También ayudan si tienes congestión nasal o secreción nasal.
  3. Usa ropa ligera, para contribuir a la pérdida de calor del cuerpo. Abrigarse demasiado no ayuda, aunque apetezca al tener fiebre.
  4. Muévete en una temperatura ambiente constante entre 21º y 22º.
  5. Toma duchas frecuentes templadas (ni demasiado frías ni demasiado calientes).
  6. Bebe mucha agua para reponer el líquido perdido y evitar la deshidratación.
  7. Descansa y duerme lo necesario para permitir a tu cuerpo centrarse sobre todo en combatir al agente de la fiebre.
  8. Tómate la temperatura con un termómetro de forma frecuente. En caso de subir demasiado acude a tu médico inmediatamente.

¿Sabías que…

…la fiebre oscila según la parte del cuerpo donde la midas?

No existe un dato fijo sobre la temperatura normal “ideal”. La temperatura corporal depende del punto donde se tome, de la actividad que se esté realizando y de la hora del día. Por eso, los resultados de diferentes mediciones no se pueden comparar. La toma rectal es la más fiable.

Granulado para solución oral y cápsulas duras.

Paracetamol, Clorfenamina y Fenilefrina

Normogrip granulado para solución oral es una asociación de paracetamol (analgésico que disminuye el dolor y la fiebre), clorfenamina (antihistamínico que alivia la secreción nasal) y fenilefrina (que actúa reduciendo la congestión nasal).

Este medicamento está indicado para el alivio de los síntomas en los procesos catarrales o gripales que cursen con dolor (leve o moderado), fiebre, congestión y secreción nasal para adultos y adolescentes a partir de 14 años.

Debe consultar al médico si empeora o si no mejora o si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor durante más de 5 días.

COMPOSICIÓN DE NORMOGRIP GRANULADO PARA SOLUCIÓN ORAL

Los principios activos son paracetamol 650 mg, fenilefrina hidrocloruro 10 mg (equivalente a 8,21 mg de fenilefrina) y clorfenamina maleato 4 mg (equivalente a 2,8 mg de clorfenamina).

Los demás componentes son: sacarina sódica (E-954), manitol (E- 421), aroma de naranja, colorante amarillo-anaranjado (E-110), povidona (E-1201) y aspartamo (E951).

Normogrip cápsulas duras es una asociación de paracetamol (analgésico que disminuye el dolor y la fiebre), clorfenamina (antihistamínico que alivia la secreción nasal) y fenilefrina (que actúa reduciendo la congestión nasal).

Este medicamento está indicado para el alivio de los síntomas de los procesos catarrales o gripales que cursen con dolor (leve o moderado), fiebre, congestión y secreción nasal en adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Debe consultar al médico si empeora o si no mejora o si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor durante más de 5 días.

COMPOSICIÓN DE NORMOGRIP CÁPSULAS DURAS

Los principios activos son paracetamol 500 mg, fenilefrina hidrocloruro 10 mg (equivalentes a 8,21 mg de fenilefrina) y clorfenamina maleato 4 mg (equivalentes a 2,8 mg de clorfenamina).

Los demás componentes son: almidon de maíz pregelatinizado,acido esteárico y povidona.

La cápsula de gelatina está compuesta por: gelatina, dióxido de titanio (E-171), índigo carmín (E-132) y amarillo de quinoleína (E-104).

Para más información consulte los prospectos en la pestaña superior.

Normogrip granulado para solución oral

-Adultos:

Administrar 1 sobre cada 6-8 horas (3-4 sobres al día).

-Adolescentes a partir de 14 años:

Administrar 1 sobre cada 6-8 horas (3-4 sobres al día).

-Pacientes con insuficiencia hepática:

En caso de insuficiencia hepática no se excederá de 2 g de paracetamol (3 sobres al día) y el intervalo mínimo entre dosis será de 8 horas (ver sección 4.4 de advertencias y precauciones especiales de empleo).

-Pacientes con insuficiencia renal:

Este medicamento no está indicado para esta población debido a la dosis de paracetamol.

-Niños y adolescentes menores de 14 años:

No se debe administrar este medicamento ya que no se ajusta la dosis de paracetamol para esta población 2 de 12. No se excederá de 3 g de paracetamol (4 sobres) cada 24 horas. Se debe evitar la administración de dosis altas de paracetamol durante periodos prolongados de tiempo ya que se incrementa el riesgo de daño hepático.

Este medicamento se administra por vía oral. Verter todo el contenido del sobre en aproximadamente medio vaso de agua. Agitar y beber. Si el dolor se mantiene durante más de 5 días, la fiebre durante más de 3 días o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, se deberá evaluar la situación clínica. La administración del medicamento está supeditada a la aparición de los síntomas, a medida que estos desaparezcan se debe suspender el tratamiento. Usar siempre la dosis menor que sea efectiva. La toma de este medicamento con alimentos no afecta la eficacia del mismo. No se deben tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento con este medicamento (ver sección 4.5).

Normogrip cápsulas duras

-Adultos y adolescentes mayores de 12 años:

La dosis habitual es de 1 cápsula cada 6 u 8 horas (3 o 4 cápsulas al día). La dosis máxima diaria será de 6 cápsulas. No tomar más de 3 gramos de paracetamol en 24 horas.

-Pacientes con enfermedades del hígado o riñón:

Deben consultar a su médico.(Ver sección 2 'Qué necesita saber antes de tomar este medicamento').

-Uso en niños menores de 12 años:

Los menores de 12 años no pueden tomar este medicamento.

-Uso en personas de edad avanzada:

Las personas de edad avanzada no deben utilizar este medicamento sin consultar con el médico porque les pueden afectar especialmente algunos efectos adversos del medicamento como la aparición de latidos del corazón lentos (bradicardia) o la reducción del caudal cardiaco, por el contenido de fenilefrina y clorfenamina. También es más probable que puedan presentar efectos adversos como sedación, confusión, hipotensión o excitación, y pueden ser más sensibles a efectos como sequedad de boca y retención urinaria.

Este medicamento se toma por vía oral.

Se tomará 1 cápsula con un poco de líquido, preferiblemente medio vaso de agua.

La toma de este medicamento está supeditada a la aparición de los síntomas. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse el tratamiento.

Si el dolor se mantiene durante más de 5 días, la fiebre durante más de 3 días o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, debe interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.

Para más información consulte los prospectos en la pestaña superior.

Lea las instrucciones de estos medicamentos y consulte al farmacéutico. No consuma bebidas alcohólicas. Si nota somnolencia, no conduzca o realice actividades peligrosas mientras toma este medicamento.

Para más información consulte los prospectos en la pestaña superior.

Normogrip banner

Normonasal label

Oximetazolina

Normonasal

Este medicamento pertenece al grupo de los medicamentos denominados Simpáticomiméticos. Es un medicamento descongestivo nasal que contiene oximetazolina como principio activo. La oximetazolina administrada por la nariz, produce constricción de los vasos sanguíneos a nivel local, descongestionando la mucosa nasal.

Está indicado para el alivio local y temporal de la congestión nasal, en adultos y niños mayores de 6 años.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 3 días de tratamiento.

Composición de Normonasal

El principio activo es Oximetazolina. Cada ml contiene 0,5 mg oximetazolina, como principio activo.

Los demás componentes (excipientes) son cloruro de benzalconio, fosfato sódico monobásico anhidro, cloruro sódico, fosfato sódico dibásico anhidro, eucalipto, mentol y agua purificada.

Para más información consulte el prospecto en la pestaña superior.

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

La dosis recomendada es,

- Adultos y niños de 6-12 años

2-3 pulverizaciones en cada orificio nasal no más de 2 veces en 24 horas.

- Uso en niños

Niños menores de 6 años. Este medicamento no se debe usar en niños menores de 6 años.

- Mayores de 65 años

Consulte a su médico o farmacéutico ya que las personas mayores son más sensibles a los efectos adversos de este medicamento.

Cómo usar

Este medicamento se utiliza por vía nasal.

Si es la primera vez que se utiliza este producto o no se ha utilizado desde hace tiempo, es necesario cargar el pulverizador. Para ello, manteniendo el envase alejado del cuerpo, se presiona el pulverizador varias veces hasta que salga el líquido finamente pulverizado.

Realice la pulsación de forma rápida y firme, en cada orificio nasal manteniendo la cabeza levantada e inhalando profundamente mientras aprieta el pulverizador.

Antes de la aplicación de este medicamento, debe eliminar los fluidos nasales existentes, sonándose bien la nariz.

Realice la pulsación de forma rápida y firme, en cada orificio nasal manteniendo la cabeza levantada e inhalando profundamente mientras aprieta el frasco.

Para evitar contagios, después de cada uso y antes de cerrar el envase, se debe limpiar el extremo del aplicador con un paño limpio y húmedo. Además, cada envase debe ser utilizado sólo por 1 persona.

Si empeora o si no mejora después de 3 días de tratamiento, interrumpa dicho tratamiento y consulte a su médico.

Para más información consulte el prospecto en la pestaña superior.

No utilizar en menores de 6 años. No administrar más de 3 días seguidos sin consultar con su médico.

Lea las instrucciones de estos medicamentos y consulte al farmacéutico.

Para más información consulte el prospecto en la pestaña superior.

Puede Consultar y descargar el prospecto desde la nueva pestaña que se ha abierto.
Normonasal

¿Qué síntomas tienes? Pregunta a tu médico o farmacéutico.

+

CONSEJOS

¿Resfriado o gripe?

Aprende a diferenciarlas

Consejos Normon Invierno
Más consejos