Irritación de garganta

¿Cómo se produce?

Las causas más comunes del dolor de garganta son las infecciones provocadas por virus, como los resfriados o gripes. También puede producirse por infecciones bacterianas, como algunas faringitis. Los cambios bruscos de temperatura, las alergias o fumar también son factores que pueden contribuir al dolor de garganta, sobre todo al tragar.

S.O.S. ¿Qué hago si tengo dolor de garganta?

  1. Acude a tu médico o farmacéutico, ¡él te aconsejará!
  2. Hay medicamentos antiinflamatorios que pueden ayudarte: cuanto antes lo abordes, más fácil será detener el proceso inflamatorio; no le des tregua.
  3. El disolver lentamente algún caramelo o pastilla demulcente como Hialix, proporciona alivio y al mismo tiempo protege la mucosa irritada mediante una capa de ácido hialurónico
  4. Toma una ducha caliente. Los ambientes húmedos contribuyen a que la garganta no se reseque y el calor ayuda a que los músculos se relajen y además son beneficiosos para los vasos sanguíneos.
  5. Mantén cierto calor local en garganta: Lleva una bufanda o pañuelo cuando haga frío y especialmente en cuanto notes los primeros síntomas.
  6. Bebe mucha agua o bebidas no muy frías ni excesivamente calientes. Los líquidos ayudan a hidratar la garganta y a humedecer sus membranas mucosas.
  7. Sigue una dieta rica en vitaminas y minerales. Evita fumar o tomar alcohol.
  8. Evita hablar demasiado para que tu garganta descanse.

¿Sabías que…

...respirar por la boca no es lo más adecuado para tu garganta?

Respirar por la nariz hace que el aire llegue húmedo a la garganta y pulmones. En cambio, si se respira por la boca, el aire llega seco a la garganta y puede irritarla. A veces, si estos conductos nasales están obstruidos por mucosidad, tendemos a respirar por la boca. Mantener nuestra nariz despejada y respirar correctamente nos ayudará a prevenir el dolor de garganta.

Deratin label

Clorhexidina 5 mg

Deratin

Deratin es un antiséptico buco-faríngeo.

Deratin está indicado en el tratamiento local de los síntomas de las infecciones leves de la boca y de la garganta que cursan sin fiebre, tales como: aftas, irritación de garganta, afonía, para adultos y niños mayores de 6 años.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días de tratamiento.

Para más información consulte el Prospecto en la pestaña superior.

Composición:

- El principio activo es: clorhexidina dihidrocloruro, cada comprimido contiene 5 mg de clorhexidina dihidrocloruro.

- Los demás componentes (excipientes) son: Sorbitol (E-420), polividona, sacarina sódica (E- 954), estearato de magnesio y esencia de menta.

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

La dosis recomendada es:

    -Niños mayores de 6 años:

1 comprimido para chupar cada 4-5 horas, disolviéndolo lentamente en la boca, hasta un máximo de 6 comprimidos al día.

    -Adultos y adolescentes a partir de 12 años:

1 comprimido para chupar cada 2-3 horas, disolviéndolo lentamente en la boca, hasta un máximo de 8 comprimidos al día.

Use siempre la dosis menor que sea efectiva.

Deje disolver el comprimido lentamente en la boca. Los comprimidos no se deben masticar ni tragar ya que su acción es totalmente local y su actividad sólo se pone de manifiesto si el producto está en contacto directo con la zona afectada.

Si empeora o si los síntomas persisten después de 2 días de tratamiento o aparece fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, consulte al médico lo antes posible.

Para más información consulte el prospecto en la pestaña superior.

Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.

Para más información consulte el prospecto en la pestaña superior.

prospecto
Deratin

Deratin complex label

Clorhexidina 5 mg, Benzocaína 4 mg, Enoxolona 3 mg

Deratin complex

Deratin complex está indicado para el tratamiento sintomático local y temporal de procesos infecciosos e inflamatorios leves de boca y garganta: aftas bucales, irritación de garganta o afonía que cursan con dolor y sin fiebre, para adultos y niños mayores de 6 años. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días o tiene estreñimiento que no mejora.

Los principios activos de Deratin complex actúan complementando la acción antiséptica de la clorhexidina, con la acción antiinflamatoria de la enoxolona en la mucosa bucofaríngea y la acción anestésica local de la benzocaína, suprimiendo de este modo las molestias típicas producidas por la irritación local de la garganta.

Composición de Deratin complex sabor miel y limón:

Los principios activos son clorhexidina dihidrocloruro, benzocaína y enoxolona, cada comprimido contiene 5 mg de clorhexidina dihidrocloruro, 4 mg de benzocaína y 3 mg enoxolona.

Los demás componentes (excipientes) son: Sorbitol (E-420), polividona, sacarina sódica (E-954), estearato de magnesio, aroma de miel y aroma de limón (contiene butilhidroxianisol (E-320)).

Composición de Deratin complex sabor menta:

Los principios activos son clorhexidina dihidrocloruro, benzocaína y enoxolona, cada comprimido contiene 5 mg de clorhexidina dihidrocloruro, 4 mg de benzocaína y 3 mg enoxolona.

· Los demás componentes (excipientes) son: Sorbitol (E-420), polividona, sacarina sódica (E-954), estearato de magnesio y aroma de menta.

Para más información consulte el Prospecto en la pestaña superior.

Cómo tomar Deratin complex

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

La dosis recomendada es:

-Niños mayores de 6 años:

1 comprimido cada 4-5 horas, hasta un máximo de 6 comprimidos al día.

-Adultos y niños mayores de 12 años:

1 comprimido para chupar cada 2-3 horas, hasta un máximo de 8 comprimidos al día.

-Uso en niños:

No se recomienda la administración de este medicamento a niños menores de 6 años.

Entre 6 y 12 años 1 comprimido cada 4-5 horas, hasta un máximo de 6 comprimidos al día. Administrar bajo la supervisión de un adulto.

Cómo usar

Deratin complex es para uso bucofaríngeo. Los comprimidos para chupar se deben disolver lentamente en la boca sin masticarlos ni tragarlos, ya que su acción es local y sólo se pone de manifiesto si el producto está en contacto directo con la zona afectada. Use siempre la dosis menor que sea efectiva. La duración normal del tratamiento es de 2 días. Si empeora o los síntomas persisten más de 2 días después de iniciar el tratamiento, o aparece fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, debe consultar al médico lo antes posible.

Para más información consulte el prospecto en la pestaña superior.

Lea las instrucciones de estos medicamentos y consulte al farmacéutico.

Para más información consulte el prospecto en la pestaña superior.

Deratin Complex

Hialix label

Con ácido hialurónico y extracto de liquen islandés

Hialix

Hialix® es un producto sanitario que recubre e hidrata la cavidad oral y la mucosa de la garganta aliviando la sensación de sequedad, picazón y dolor de garganta especialmente durante la deglución. Alivia también los síntomas de tos seca.

Hialix® Pastillas: es un producto sanitario en forma de pastillas con sabor a grosella negra para disolver en la boca, que forma una película protectora en la mucosa de la cavidad oral y la garganta, protegiéndola de la influencia de factores externos irritantes como bacterias o virus.

Hialix® Spray: es un producto sanitario en forma de spray para la garganta que, durante su uso, recubre la mucosa de la cavidad bucal, la garganta, las cuerdas vocales y la laringe, creando una película mucoadhesiva que protege frente a la influencia irritante de factores externos como las bacterias o los virus.

Ambos productos contienen extractos naturales de liquen islandés y extractos de malva y tilo y son rico en sustancias mucinosas que recubren la cavidad oral y la garganta protegiendo y bloqueando las terminaciones nerviosas sensoriales (que son responsables de la sensación de dolor de garganta y de la reacción de la tos). Contienen además ácido hialurónico (componente que crea la película protectora), que hidrata intensamente la mucosa seca e irritada, aliviándola.

Debido a las propiedades de los ingredientes anteriores, Hialix® protege la garganta restaurando el equilibrio de la mucosa irritada y seca. Suaviza las afecciones relacionadas con la garganta seca.

Hialix® Pastillas es producto sanitario es seguro para adultos y niños mayores de 6 años.

Hialix® Spray es producto sanitario es seguro para adultos y niños a partir de 1 años.

Composición Hialix® Pastillas:

Extracto de liquen islandés (Cetraria islandica), extracto de malva (Malva sylvestris L.), extracto de tilo (Tilia platyphyllos/Tilia cordata), hialuronato sódico, ácido L-ascórbico (vitamina C), goma arábica, sirope de maltitol, sirope de sorbitol, agua purificada, sabor de grosella negra, colorantes (antocianos), ácido cítrico, acesulfamo K, recubrimiento con aceite de cera de abejas.

Para más información consulte el Prospecto en la pestaña superior.

Composición Hialix® Spray:

Agua desmineralizada, xilitol, liquen islándico (Cetraria islandica), extracto de malva real (Alcea rosea), extracto de tilo silvestre (Tilia cordata), hialuronato de sodio, aroma de limón, cloruro de benzalconio, EDTA disódico, glicerina.

Hialix®debe utilizarse de acuerdo a las instrucciones de uso. En caso de dudas se recomienda contactar con el médico o farmacéutico.

Hialix® Pastillas:

Dosis: Adultos y niños mayores de 6 años. Tomar 1 ó 2 pastillas varias veces al día.

No utilizar el producto después de la fecha de caducidad que aparece en el envase o cuando el envase (blíster) esté dañado.

Modo de empleo: Chupar suavemente 1 ó 2 pastillas varias veces al día. No utilizar durante más de 30 días consecutivos. No se deben tragar o masticar las pastillas. Se recomienda dejar la pastilla en la boca hasta su completa disolución.

Para más información consulte el Prospecto en la pestaña superior.

Hialix® Spray:

Niños mayores de 1 año:

1-2 pulverizaciones en la parte posterior de la garganta varias veces al día.

Adultos:

2-3 pulverizaciones en la parte posterior de la garganta varias veces al día.

Para uso oral. Debido al contenido de extractos vegetales naturales en el producto, puede producirse sedimentación en el fondo del bote. Por tanto, es aconsejable agitar de manera intensa antes de cada uso. Una vez usado el producto, puede quedar una pequeña cantidad de producto en el fondo del bote como resultado del exceso de producto empleado. El producto debe pulverizarse en la parte posterior de la garganta después de la ingesta de alimentos. Por motivos de higiene y para evitar posibles transmisiones de infecciones, se recomienda emplear un producto por persona.

En el uso en niños mayores de 1 año, este producto sanitario debe usarse bajo la supervisión de un adulto.

Advertencias:

Hialix® Pastillas: el producto sanitario contiene edulcorantes: acesulfamo K, que es una fuente de fenilalanina. El consumo excesivo puede causar efectos laxantes. Debido a la forma del producto sanitario – pastillas – y a la posibilidad de asfixia se recomienda utilizar el producto sanitario solo en niños que puedan chupar pastillas y siempre bajo la supervisión de un adulto.

Para más información consulte el prospecto en la pestaña superior.

De conformidad con la legislación de productos sanitarios. Este producto puede tener contraindicaciones y efectos secundarios, lea detenidamente las instrucciones de uso antes de utilizar el producto.

177-PS-PG-HIA-10.2022-1.1

Hialix

¿Qué síntomas tienes? Pregunta a tu médico o farmacéutico.

+

CONSEJOS

¿Resfriado o gripe?

Aprende a diferenciarlas

Consejos Normon Invierno
Más consejos

Configuración de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el seguimiento, análisis y funcionamiento de la web a través del análisis de sus hábitos de navegación. Puede configurar sus preferencias para rechazar o aceptar nuestras cookies. Para obtener más información, consulte nuestra Política de Cookies.

Cookies técnicas - esenciales -

Son necesarias para el correcto funcionamiento de la web. Sin ellas puede haber problemas en la correcta visualización de la página web.

Cookies analíticas

Son utilizadas para realizar el seguimiento sobre el motor de búsqueda desde el que se ha visitado la web y qué términos de búsqueda se utilizaron para encontrarlo, calculan el tiempo pasado en la web en cada sesión y el número de veces que el usuario ha visitado la página.