Hialix® es un producto sanitario que recubre e hidrata la cavidad oral y la mucosa de la garganta aliviando la sensación de sequedad, picazón y dolor de garganta especialmente durante la deglución. Alivia también los síntomas de tos seca.
Hialix® Pastillas: es un producto sanitario en forma de pastillas con sabor a grosella negra para disolver en la boca, que forma una película protectora en la mucosa de la cavidad oral y la garganta, protegiéndola de la influencia de factores externos irritantes como bacterias o virus.
Hialix® Spray: es un producto sanitario en forma de spray para la garganta que, durante su uso, recubre la mucosa de la cavidad bucal, la garganta, las cuerdas vocales y la laringe, creando una película mucoadhesiva que protege frente a la influencia irritante de factores externos como las bacterias o los virus.
Ambos productos contienen extractos naturales de liquen islandés y extractos de malva y tilo y son rico en sustancias mucinosas que recubren la cavidad oral y la garganta protegiendo y bloqueando las terminaciones nerviosas sensoriales (que son responsables de la sensación de dolor de garganta y de la reacción de la tos). Contienen además ácido hialurónico (componente que crea la película protectora), que hidrata intensamente la mucosa seca e irritada, aliviándola.
Debido a las propiedades de los ingredientes anteriores, Hialix® protege la garganta restaurando el equilibrio de la mucosa irritada y seca. Suaviza las afecciones relacionadas con la garganta seca.
Hialix® Pastillas es producto sanitario es seguro para adultos y niños mayores de 6 años.
Hialix® Spray es producto sanitario es seguro para adultos y niños a partir de 1 años.
Composición Hialix® Pastillas:
Extracto de liquen islandés (Cetraria islandica), extracto de malva (Malva sylvestris L.), extracto de tilo (Tilia platyphyllos/Tilia cordata), hialuronato sódico, ácido L-ascórbico (vitamina C), goma arábica, sirope de maltitol, sirope de sorbitol, agua purificada, sabor de grosella negra, colorantes (antocianos), ácido cítrico, acesulfamo K, recubrimiento con aceite de cera de abejas.
Para más información consulte el Prospecto en la pestaña superior.
Composición Hialix® Spray:
Agua desmineralizada, xilitol, liquen islándico (Cetraria islandica), extracto de malva real (Alcea rosea), extracto de tilo silvestre (Tilia cordata), hialuronato de sodio, aroma de limón, cloruro de benzalconio, EDTA disódico, glicerina.
Hialix®debe utilizarse de acuerdo a las instrucciones de uso. En caso de dudas se recomienda contactar con el médico o farmacéutico.
Hialix® Pastillas:
Dosis: Adultos y niños mayores de 6 años. Tomar 1 ó 2 pastillas varias veces al día.
No utilizar el producto después de la fecha de caducidad que aparece en el envase o cuando el envase (blíster) esté dañado.
Modo de empleo: Chupar suavemente 1 ó 2 pastillas varias veces al día. No utilizar durante más de 30 días consecutivos. No se deben tragar o masticar las pastillas. Se recomienda dejar la pastilla en la boca hasta su completa disolución.
Para más información consulte el Prospecto en la pestaña superior.
Hialix® Spray:
Niños mayores de 1 año:
1-2 pulverizaciones en la parte posterior de la garganta varias veces al día.
Adultos:
2-3 pulverizaciones en la parte posterior de la garganta varias veces al día.
Para uso oral. Debido al contenido de extractos vegetales naturales en el producto, puede producirse sedimentación en el fondo del bote. Por tanto, es aconsejable agitar de manera intensa antes de cada uso. Una vez usado el producto, puede quedar una pequeña cantidad de producto en el fondo del bote como resultado del exceso de producto empleado. El producto debe pulverizarse en la parte posterior de la garganta después de la ingesta de alimentos. Por motivos de higiene y para evitar posibles transmisiones de infecciones, se recomienda emplear un producto por persona.
En el uso en niños mayores de 1 año, este producto sanitario debe usarse bajo la supervisión de un adulto.
Advertencias:
Hialix® Pastillas: el producto sanitario contiene edulcorantes: acesulfamo K, que es una fuente de fenilalanina. El consumo excesivo puede causar efectos laxantes. Debido a la forma del producto sanitario – pastillas – y a la posibilidad de asfixia se recomienda utilizar el producto sanitario solo en niños que puedan chupar pastillas y siempre bajo la supervisión de un adulto.
Para más información consulte el prospecto en la pestaña superior.
De conformidad con la legislación de productos sanitarios. Este producto puede tener contraindicaciones y efectos secundarios, lea detenidamente las instrucciones de uso antes de utilizar el producto.
177-PS-PG-HIA-10.2022-1.1